Un domingo en Burrolandia

 

      Lamentablemente nuestros hijos, viven en un entorno social, muy alejado del mundo rural que caracterizó a España hasta hace no mucho tiempo.

 

     La Asociación, única en la Comunidad de Madrid, actúa como vínculo con la naturaleza, con la historia reciente de nuestros antepasados, con la protección de animales… algo que se aprende en la escuela, pero que aquí los niños, podrán ver y tocar. A tal efecto, desde la creación de Amiburro se han tenido numerosas conversaciones, con Asociaciones de Padres de Alumnos de colegios, tras las cuales, se ha hecho evidente la utilidad social de actividades educativas, culturales, sociales y de participación ciudadana.

 

NO está permitido el acceso a Burrolandia con alimentos externos debido a la imposibilidad de controlar la cantidad ni la calidad de comida que se les suministra a los animales.

 

NO está permitico acceder con neveras, comida y bocadillos del exterior para hacer pic-nic, pero sin duda, trae la comida que necesiten tus peques, puedes calentarla allí.

¡Ten cuidado no se la coma algún burrito!

 

Gracias por tu colaboración.

 

ACTIVIDADES:

  • Apreciar de cerca el hábitat del burro, comportamiento, alimentación, limpieza, ... 
  •  Estar en plena naturaleza, donde oirás el cantar de los pájaros, el rebuzno de los burros...
  • Alimentar a los animales con los cuencos de verduras que se ponen a disposición de los visitantes.
  • Hacerse fotos.
  • Reproducción, lactancia y ciclos biológicos, mediante la observación de las crías con sus madres y manada.
  • Estudio y práctica de las labores agrícolas e industriales que los burros han tenido y tienen, mediante la visualización y explicación de fotos.
  • Participar según demanda.
  • Contemplar la casa del burro con más de 300 unidades, donde se puede observar la colección de aperos de labranza, arneses tradicionales y objetos de la vida rural de mucho valor, (trillos, arados, colleras, carros, serones, cinchas... (Tras el incendio estamos preparando el museo del Burro, esperamos tenerlo pronto).

 

     En definitiva, que cualquiera pueda pasar una excursión en Burrolandia, donde sepa que es un burro, que come, porqué se está extinguiendo, como esta asociación lo evita, etc. La promoción se está llevando a cabo desde Enero de 1996, con las visitas de particulares los domingos, entre semana los colegios, fundaciones… y en cuanto se da la ocasión a través de apariciones televisivas, prensa y radio.

 

     Esperamos que tu visita sirva, para sensibilizarte aún más con el medio natural. La modernización del campo y el abandono de nuestro mundo tradicional, traen consigo la progresiva desaparición de este equino doméstico que tanto ayudó al hombre a facilitarle el trabajo. Numerosos burros en abandono, son encontrados por todo el mundo y ha llegado la hora de rescatar y concienciar.