Rescate y protección animal.

Algunas fotografías pueden herir sensibilidades. Ocultar la realidad no hace desaparecer el problema.


 

Si hay algo que nos hace sentirnos felices en esta vida (una de ellas), es que existan personas y organizaciones que hagan cosas por y para la protección de los animales. Por otro lado tristeza el que todavía haya personas que puedan hacer daño a un animal.

 

Cientos de acogidas/adopciones en estos casi 20 años de existencia, relacionamos algunas de las más críticas:

 

  •    Rescate Septiembre 2015:

     Como colaboradores de la Comunidad de Madrid y en este caso concreto, del Ayuntamiento de Madrid, desde Septiembre de 2015 alojamos en nuestras instalaciones para su recuperación a 5 burr@s, un caballo y una vaca Watusi por, entre otros, problemas de malnutrición y escasos cuidados. Esperamos su pronta recuperación con nuestra dedicación y vuestra ayuda.

 

Garbanzo 2015

Garbanzo 2016


Burros 2015

Kuka  y su madrina 2016


África 2015

África 2016


  • Impactante caso el pasado 14 de Junio de 2015.

Una vecina de un pueblo de Toledo nos avisó al localizar 2 burros en una situación crítica de salud. Cascos crecidos y deformados, cuerdas penetradas en su piel como si fueran cuchillos, más del 50 % de su cuerpo con quemaduras, heridas infectadas, dermatitis, conjuntivitis, sin agua y a la intemperie.

 

Con todo y eso, estamos contentos porque cada uno poniendo su granito de arena y sin haber pasado ni 24 horas desde la localización, se ha intervenido hablando con las autoridades competentes para su recogida/recuperación. Los burros están protegidos en lugar próximo donde el veterinario los estaba esperando. No han empeorado y en breve os informaremos de los avances a través de nuestro facebook. www.facebook.com/AsociacionAmigosdelBurro

 

 Imágenes que hablan por sí sólas.



  •  Caballo/6 Yeguas españolas – Felipe.

Origen: Madrid–España.

Situación: muchas semanas sin comer (desapareció el cuidador y sus dueños).

Acción: por poner un ejemplo, en el caso de Felipe, se subió al remolque con unas cinchas y con el apoyo de una grúa porque no podía subir por sí sólo. Conseguimos recuperarle, engordó 130 kg en 2-3 años aprox. y por suerte no ha tenido secuelas.

Año 2000

Año 2014


Yegua torda - La Superviviente.

Origen: Madrid–España.

Situación: famélica y con una infección en una pata (que finalmente fue generalizada) como consecuencia de haber estado atada con unas cadenas.

Acción: conseguimos que estuviera aliviada de semejante crueldad, radiografías, tratamiento, vendaje, etc. Todo lo que estuvo en nuestra mano. Algunos visitantes todavía la recuerdan.

 


Burro moruno - Kofi Anan.

Origen: Oporto-Portugal.

Situación: en un zulo donde le daban de comer/beber por una ventana. El pobrecito estaba enfosado y mal nutrido.

Acción: sacarle de allí y que estuviera con nosotros varios años.


Burro pinto - Tasio.

Origen: provincia de Cuenca-España.

Situación: cascos crecidos más de 25 cm, con heridas en el cuerpo por estar tantísimo tiempo en el suelo. Sus cascos le crecieron como un cuerno que no podía estar de pie ni 3 minutos.

Acción: conseguir que se recuperara y caminara tras el corte de cascos, al menos pastaba y era capaz de entrar y salir de su cuadra sin nuestra ayuda.


Burro zamorano-leonés - Viti.

Origen: provincia de Ávila–España.

Situación: lomo encorvado por el excesivo peso (200-250 kg) que soportó durante muchos años.

Acción: se le acabó el llevar peso y pasó a ser el buque insignia de Burrolandia, por lo grande, cabezudo y noblote que era.


     En estos y otros casos, la dejadez y lo avanzado que tenían su fatal diagnóstico, acortaron su vida en Burrolandia de lo que podría haber sido. En cualquier caso, gracias por avisarnos (vecinos, propietarios, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, policía local, …) porque al fin y al cabo nos quedamos con esos meses/años que les cuidamos y evitamos dolor/sufrimiento. En unos y otros casos se llevaron acciones en contra de los responsables, pero casi siempre insuficientes comparándolo con el mal que provocan.